Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Ecatepec, Méx.- Familiares, amigos y vecinos de Sara Lizbeth, una joven de 23 años de edad, que fue asesinada el 31 de diciembre pasado, presuntamente por su pareja sentimental, realizan un bloqueo en la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara, para exigir a las autoridades judiciales que no dejen en libertad al acusado.
“El presunto feminicida se encuentra en el penal de Chiconautla primero se declara culpable y tres meses después se declara inocente, por eso exigimos a las autoridades que agoten todos los recursos que estén a su disposición para que el presunto feminicida no salga de la cárcel”, dijo Iván, hermano de la víctima.
Los inconformes también impiden la circulación de unidades de la Línea 4 del Mexibús, por lo que los usuarios han tenido que descender para caminar y encontrar otras alternativas para llegar a su destino.
Decenas de conductores se encuentran varados en esa zona del municipio más poblado del Estado de México.
Los seres queridos de Sara Lizbeth consideran que hasta ahora no se le hecho justicia a la muchacha que fue vista con vida por última vez previó a la cena de fin de año.
Lee también Exigen que el feminicida de Sara no quede libre
“Queremos que la fiscalía y el ministerio público nos informe cómo va el proceso porque tememos que se deje en libertad al presunto feminicida. Estamos aquí alzando la voz porque no es justo que una persona que es un cobarde pueda salir en libertad”, comentó Iván.
Los manifestantes quieren que el lugar se presente personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que los atiendan.
Noé “N”, es el acusado, quien es investigado por el delito de feminicidio en agravio de la joven de 23 años, quien era su pareja sentimental. En enero pasado fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
El impartidor de justicia estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El acusado fue detenido hace unos días en una acción conjunta de elementos de la fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Su captura se logró por la investigación iniciada por los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre cuando habría privado de la vida a la víctima, al encontrarse en un inmueble de la calle cerrada de Almendra, colonia Tablas del Pozo, en el municipio de Ecatepec.
Las indagatorias de la FGJEM establecieron que después de cometer este ilícito, el posible implicado subió el cuerpo a una camioneta y lo trasladó a la calle Piña, en esa comunidad ecatepense donde lo abandonó; posteriormente fue realizado el hallazgo, no presentaba signos de violencia, pero la necropsia practicada determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por compresión externa.
Noé “N”, fue ingresado al penal estatal de Chiconautla donde deberá permanecer recluido mientras dura el proceso legal en su contra.
vcr