Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
NAUCALPAN, Méx.- La descompostura del pozo 213 de Santa Cruz del Monte, afectó el suministro de agua potable de seis fraccionamientos como todo Santa Cruz del Monte, Lomas de las Fuentes La Alteza, Colonial Satélite y varios circuitos de Ciudad Satélite, reportaron vecinos y confirmaron fuentes oficiales del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
Habitantes de Ciudad Satélite reportaron baja en el suministro de agua potable en más de seis circuitos y falta del afluente en tres; lo mismo ocurrió con vecinos de Santa Cruz del Monte quienes se quedaron sin suministro del vital líquido.
Esto fue porque el pozo 213 de Santa Cruz del Monte quedó fuera de operación por una falla mecánica que se sumó a otra descompostura en el motor de rebombeo de Diplomáticos, informaron autoridades de OAPAS.
También lee Detienen a 4 sujetos acusados de robo a tiendas de convivencia en Ecatepec y Coacalco
La bomba nueva para el pozo 213 de Santa Cruz del Monte, ya fue adquirida, por lo que personal de OAPAS labora en su sustitución, reparación que podría quedar concluida en un par de días, indicaron voceros del organismo.
Además ante la baja presión, el tanque Novelistas quedó a sólo un 10% de su capacidad, por lo que en las últimas horas se ha llenado con la descargas de pipas, señalaron fuentes oficiales de OAPAS.
En tanto para atender el desabasto OAPAS está enviando agua en pipas a las zonas afectadas, tan sólo ayer a Santa Cruz del Monte se llevaron 270 mil litros y 110 mil a Ciudad Satélite en camiones cisterna.
Ante esta emergencia habitantes de Ciudad Satélite hicieron un llamado a sus vecinos a cuidar en extremo sus consumos de agua, evitar desperdiciarla y reciclar el agua que utilizan en lavadoras y regaderas.
LL