CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Caos y paralización de la circulación vial en la autopista México- Querétaro provocó el bloqueo que sostuvieron por dos horas extrabajadores de La extinta Compañía de Luz y Fuerza y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en la zona de Lechería.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 10:00 am, un centenar de personas se apostaron en carriles centrales y laterales de la autopista con dirección a la Ciudad de México, impidiendo incluso el paso al segundo piso de Periférico Norte en Tepalcapa.
Cerca de 200 personas impidieron el paso de autos y camiones con dirección a la CDMX, por lo que muchas personas ante la desesperación de llegar a sus trabajos y citas médicas o de negocios optaron por caminar.
Juan Carlos Escalante Aguilar y Eliot Oceguera Valencia de la ANUEE y del sindicato de trabajadores de la extinta CLyF encabezaron la protesta en la víspera del aniversario 14 de la desaparición Luz y Fuerza.
Exigieron “borrón y cuenta nueva” para usuarios de energía eléctrica y la reinserción de 16 mil 500 extrabajadores de CLy F a la Comisión Federal de Electricidad.