Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.— Los presuntos integrantes de La Familia Michoacana que el viernes pasado se llevaron en una camioneta a cuatro trabajadores de una bodega de pollo, en la colonia Parques Nacionales, en Toluca, exigían a los propietarios dos pesos por cada kilo del alimento que vendían para no hacerles daño y dejarlos trabajar, denunció la dueña del negocio.
Ayer, familiares, amigos y la patrona de las cuatro víctimas que subieron por la fuerza a una camioneta sujetos armados, protestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir a las autoridades su localización.
Portaron cartulinas en las que clamaban la intervención de los gobiernos de los tres niveles y fotografías de Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años; Isidoro Díaz Casimiro, de 40; Jaime Ramos Reyes, de 22, y de Rigoberto Colín Consuelo, de 41, quienes fueron obligados a subir al vehículo mientras los amagaban con armas.
Han pasado cuatro días de su desaparición y los autores, presuntamente de La Familia Michoacana, no se han comunicado para exigir rescate.
Lizbeth Karina, propietaria de la bodega de donde se los llevaron, denunció que desde hace tres años son extorsionados por La Familia Michoacana. Ella y su padre fueron secuestrados para obligarlos a pagar el derecho de piso que les demandan los miembros de esa organización, la cual también ha baleado y quemado sus inmuebles, así como vehículos.
“De todos estos hechos existen las denuncias correspondientes y las autoridades se han negado a brindar algún tipo de protección argumentando que no tienen elementos disponibles”, expresó.
El domingo pasado, personal de la Fiscalía General de Justicia estatal se comunicó con ella para avisarle que tenía que ir a reconocer a un hombre que estaría relacionado con la desaparición de sus cuatro trabajadores, pero no lo hizo porque considera que se fabrican culpables para resolver casos.
Acusó que dos distribuidores de pollo en el Valle de Toluca, un hombre y una mujer, presuntamente coludidos con La Familia Michoacana, son los que les indican a quién pueden exigirles más dinero: “Hago un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a las autoridades federales, estatales y municipales para pedir su ayuda y colaboración para resolver esta situación que ya se le salió de las manos ”, advirtió.
Lee también Pobladores actuaron en legítima defensa, dice fiscalía tras enfrentamientos en Texcaltitlán, Edomex
Lee también ¡Atención! anuncian cierre de la autopista México-Toluca por trabajos de montaje del Tren Interurbano