Tlalnepantla, Mex.- “Que los violadores y abusadores sexuales estén tras las rejas y no con brazalete”, manifiestan alrededor de 60 personas frente a los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias, que están frente al penal de Barrientos, donde se desarrolla una audiencia sobre el caso de una niña de 6 años de edad, presuntamente abusada sexualmente por su padrino.
Lo que piden es que se le cambie la medida cautelar, es decir, que al imputado se le regrese la prisión preventiva y ya no el beneficio del brazalete electrónico que le permite seguir su proceso en libertad.
Al hombre, Brígido “N”, quien también es tío de la menor habitante de la comunidad de El Vidrio en el municipio de Nicolás Romero, un juez le fijó como medida cautelar la colocación de un brazalete electrónico para su localización.
Sin embargo los manifestantes, entre los que hay integrantes de colectivos como Hermanas Aliadas A.C y Listón Verde, amagan con cerrar vialidades como la Av. López Portillo y Periférico en caso de que el juez no cambie la medida y le fije prisión preventiva.
Lee también Protestan para exigir justicia por Camila, niña de 8 años hallada sin vida en Guerrero
“Justicia, justicia, los niños no se tocan”, “los niños no mienten, los violadores sí”, “justicia para Ara”, son otras de las consignas que señalan, cerrando ya la Avenida Ejército del Trabajo, entre el Penal de Barrientos y los Juzgados de Control.
“Ya estamos hartas, estamos hasta la madre de que abusen de las niñas y niños y las autoridades no hagan nada. Ustedes son servidores del pueblo y tienen que vivir para la gente. Estamos hartos de la corrupción. Qué tiene que pasar para que juzguen y condenen con todo el peso de la ley”, puntualizaron.
Lee también Manifestación de músicos en Mazatlán termina en trifulca
nro