Más Información
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Trabajadoras sexuales trans vandalizan Poder Judicial de la CDMX; exigen justicia por intento de feminicidio
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
TLALNEPANTLA, Méx.- Dos rocas gigantes de aproximadamente 50 toneladas -una de 30 y otra de 20 toneladas- que se encuentran en uno de los riscos y con riesgo de caer en la calle Cerezos de la colonia Arboleda, Tenayuca son tratadas por especialistas en demolición de Protección Civil de Tlalnepantla, informaron autoridades locales.
Cabe recordar que apenas la noche del pasado sábado, cinco piedras de gran tamaño se desprendieron y cayeron dentro de un domicilio en esta misma colonia Arboleda de Tenayuca.
Tras este desprendimiento bomberos y personal de Protección Civil detectaron las dos rocas gigantes que están en riesgo de desprenderse, por ello una de las piedras fue sujetada en primera instancia con un cable de acero, para evitar que se precipite sobre las viviendas de esa comunidad.
“La peña está siendo trabajada por personal certificado para laborar en las canteras y son quienes detectaron que la primer gran roca tenía grietas, provocadas por la raíz de un árbol que creció en la parte alta, ocasionando presión en ella, abriendo la posibilidad del desplome”, señalaron autoridades de Tlalnepantla.
Ante este riesgo personal de Protección Civil y Bomberos, así como las áreas de Desarrollo Urbano, Secretaría del Ayuntamiento, Gobierno y Seguridad Pública realizaron diferentes tareas de notificación a las viviendas aledañas para solicitar el desalojo temporal, ante el riesgo de desplome.
El desalojo es en tanto se realizan los trabajos de control de riesgos, a fin de evitar futuras desgracias para las familias que viven en esta zona de alto riesgo y que están dentro de la reserva de protección marcada como prohibida para edificar inmuebles.
“Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado estos trabajos se realizan de manera permanente y a través de una estrategia interinstitucional e interdisciplinaria con los vecinos asentados de manera irregular en las zonas de riesgo a fin de salvaguardar a medida de lo posible la vida y patrimonio de estos”, señalaron autoridades de Tlalnepantla.
jf/cr