Nezahualcóyotl, Mex.- Las dos figuras de ranas que fueron reportadas como robadas del negocio “Señor Frogs”, en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”, fueron localizadas en la colonia Metropolitana Primera Sección, municipio de Nezahualcóyotl.
El hallazgo ocurrió luego de un operativo para encontrar objetos relacionados a delitos contra la salud, realizado en un predio marcado con el número 30 de la calle Moneda, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal y la policía municipal.
Tras el cateo en el inmueble encontraron las figuras hechas de fibra de vidrio, cuya altura es de aproximadamente 1.80 metros y que probablemente se trate de las mismas que fueron hurtadas el pasado mes de octubre de 2023, tras el fenómeno natural.
Lee también: Otra vez en Lomas de Chapultepec: Detienen a otro hombre con 700 mil pesos que no pudo acreditar
Además, encontraron una bolsa de plástico de color negra con 84 envoltorios de plástico transparente en cuyo interior guardaban presunta marihuana, así así como 20 bolsas pequeñas que en su interior contienen sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.
La ejecución de cateo fue realizada en seguimiento a la detención de 24 personas del grupo resistencia civil pacífica.
Lee también: Detienen en CDMX a “Harry Potter”, líder del grupo delincuencial “Los Maceros”