Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Nicolás Romero, Méx.-“¡Auxilio!”, “¡Ayúdenme!” fueron los gritos que escucharon policías estatales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes al atender el llamado lograron liberar a una presunta víctima de secuestro en la colonia Independencia.
Agentes de la Fiscalía mexiquense y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), en una acción conjunta lograron el rescate de una persona que presumiblemente se encontraba secuestrada y detuvieron a seis probables implicados en este delito, informaron autoridades de la FGJEM.
“Como parte de las acciones que llevan a cabo autoridades estatales para el combate de delitos en esta región de la entidad, elementos de la Fiscalía Edomex y de la SSEM realizaron una movilización en colonias consideradas de alta incidencia delictiva en el municipio de Nicolás Romero”, indicaron fuentes oficiales.
Leer también: Sentencian a Eduardo "N" a 60 años de prisión por secuestro exprés
En esa zona detectaron que personas ingresaban a un domicilio situado en la colonia Independencia, donde escucharon gritos de auxilio.
Por ello, los policías mexiquenses tanto de la FGJEM como de la SSEM ingresaron al inmueble donde fue localizada una persona que se encontraba atada de las manos y pies, quien relató haber sido secuestrada y por su liberación habían solicitado ya una suma económica.
En este recate fueron detenidos Marco Antonio de 30 años, Luis Antonio de 24 años, Emmanuel de 23 años, Francisco Javier de 20 años, José Ángel de 27 años, Jorge Abel de 42 años.
Los probables implicados en el secuestro fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por este delito, en tanto que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la FGJEM.
“Este operativo es resultado de las acciones operativas conjuntas de combate al delito, derivadas de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y con la participación de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta última a través de Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”, afirmaron autoridades mexiquenses .
Leer también: Asesinatos y secuestro de extranjeros en México, los casos que han marcado a México
mahc/rmlgv