Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Naucalpan, Méx-. Un “bache mortal” ha generado daños a decenas de autos en el enlace de Periférico Norte y la avenida Río San Joaquín, frente a Plaza Toreo, con dirección a la Ciudad de México.
“Yo venía de Satélite con dirección a la Ciudad de México, cuando al entrar a Río San Joaquín, caí en un enorme bache, que no se puede esquivar”, lamentó Olivia Ramírez, cuya llanta quedó destrozada.
El hoyo que está provocando daños a vehículos y el riesgo de severos accidentes está en el carril de alta velocidad, en el enlace de Periférico Norte con Río San Joaquín con dirección a la CDMX, el cual en momentos de lluvia se mimetiza con los charcos de la zona.
Desde el fin de semana decenas de autos, camiones y motocicletas dañados por el bache, quedan parados incluso en el carril de alta velocidad de Río San Joaquín frente a Plaza Toreo, otros logran orillarse al extremo derecho de la vía rápida para cambiar sus llantas y rines dañados, tal como lo documentó EL UNIVERSAL.
Lee también Choque y volcadura de combi de transporte público deja 7 heridos en Tlalnepantla
“Puse la llanta de refacción de mi auto, porque el neumático quedó destrozado, al menos me va a costar 2 mil 500 pesos, además del rin que también quedó dañado”, lamentó la joven conductora.
En este incidente, que pudo ser fatal, “perdí, además de dinero, más de 40 minutos de mi tiempo y el riesgo de verme involucrada en un choque múltiple”, por los autos que venían atrás, que salen de una curva para incorporarse a la vía rápida, lamentó Olivia.
“Estuve a punto de perder el control, al caer en el bache, sentí el golpe con el rin y sentí la ponchadura de la llanta, afortunadamente pude mantener la dirección del auto, aunque quedé con la llanta rota”, afirmó Fernando Ramón Saldaña Coca.
“Ya no se puede parchar mi llanta quedó destrozada” es un neumático que cuesta 7 mil pesos y la reparación del rin unos 3 mil pesos, lamentó Fernando, quien pidió el apoyo de su seguro, quien afirmó que pedirá la reparación del daño a autoridades de la Junta de Caminos del Estado de México, toda vez que este tramo de Naucalpan es competencia estatal.
Lee también Barbitas, el perrito que perderá una pata tras recibir balazo en ataque a Central de Abasto de Toluca
Autos dañados
En unos minutos en el punto al medio día de este 11 de julio, al menos seis autos resultaron con ponchadura de llantas, no obstante, este fenómeno se registra desde el fin de semana, en que también decenas de autos estaban parados por la ponchadura de sus vehículos.
Igual que Olivia y Fernando, el conductor de una motocicleta, el de un camión de carga y otros tres vehículos trabajaban en la reparación y cambio de sus llantas, mientras en carriles centrales otra conductora cayó en el bache, en un lapso de menos de 10 minutos.
La ubicación del bache, en el enlace de Periférico Norte con carriles centrales de Río San Joaquín, es competencia y responsabilidad de Autoridades del Estado de México, concretamente de la Junta de Caminos, puntualizaron autoridades de Naucalpan.
Incluso un par de agentes de tránsito de Naucalpan, que se encontraban en la lateral de Río San Joaquín al ser cuestionados sobre el porqué no auxiliaban a los automovilistas que han sufrido daño o abanderan el peligroso bache, respondieron que “es una zona estatal, no municipal”.
ss/cls