Chalco, Méx.—Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron una nueva estrategia para tratar de extraer las aguas negras de las viviendas anegadas en Chalco.

“Vamos a las casas, les vamos a poner los costales, estamos llenando costales con arena, los vamos a colocar en las puertas para detener el avance del agua y posteriormente con bombas de achique y con el vactor que tenemos de apoyo vamos a ir avanzando casa por casa para desalojar el agua que tengan las viviendas”, explicó el coronel de armas blindadas, Román Solís Martínez.

El mando del Ejército indicó que el ayuntamiento de Chalco es quien les proporciona el material para llevar a cabo esas acciones que permitan darle un respiro a las familias que viven bajos las aguas negras combinadas con pluviales desde el 2 de agosto.

Para esas labores intervienen 150 miembros de la Sedena, además de la Guardia Nacional, quienes tienen 26 vehículos en total y de esos, cuatro son Hummer que pueden avanzar en calles donde el nivel del líquido es más alto.

“Ya también nos coordinamos con el municipio para la arena y los costales y vamos primero a generar costales, irlos repartiendo y nos vamos a apoyar con los habitantes para la colocación y después vamos a meter las bombas de achique o el vactor”, comentó.

El jardín de niños Paulo Freire fue el primero en donde se aplicó la nueva estrategia y al mediodía de ayer 90% del líquido había sido desalojado; sin embargo, las clases se reanudarán no en el plantel sino en la Biblioteca Chimalpaín y de manera virtual.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses