Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.— En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que la incidencia delictiva disminuyó 2.8% en el Estado de México en dos meses y medio, tiempo que lleva el gobierno que encabeza Delfina Gómez Álvarez.
Durante esta reunión, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México, dio a conocer que del 1 de enero al cierre de noviembre se registró una reducción de 8.6% en los delitos de alto impacto.
“Con estrategia de seguridad, el gobierno de Delfina Gómez disminuye 2.8% la incidencia delictiva en el Estado de México”, puntualizaron autoridades mexiquenses.
En compañía de Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, Cervantes Martínez compartió que al cierre de este mes se tiene una disminución en el número de víctimas de homicidios dolosos en el Estado de México, logrando, por segundo mes consecutivo, el menos violento del año.
En dos meses y medio, el gobierno de Delfina Gómez ha realizado 52 mesas de paz y la de este 29 de noviembre contó con la presencia de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la coordinación estatal de la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del gabinete estatal.
No obstante, las autoridades no informaron cuáles son los delitos, además del homicidio doloso, que han registrado una baja en la incidencia delictiva.
El feminicidio ha registrado una baja significativa en el Estado de México, pues de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros 10 meses del año se han registrado 80 víctimas.