Nezahualcóyotl, Méx.- En el estado de San Luis Potosí fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y miembros de la fiscalía de aquella entidad, el presunto responsable de atropellar y arrastrar por varios metros a una mujer en la colonia Ampliación Vicente Villada, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl la semana pasada.
La FGJEM dio a conocer que el sujeto, identificado como Eduardo “N”, es acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Según la corporación estatal, el implicado habría huido a San Luis Potosí para ocultarse y evitar la acción de la justicia por lo que presuntamente llevó a cabo.
Después de ser arrestado será trasladado al Estado de México y presentado ante un juez del penal Neza Bordo, donde será definido en las próximas horas su situación jurídica.
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que Elide, la víctima de 36 años de edad, continúa internada en un hospital debido a la gravedad de las lesiones que supuestamente le causó el conductor del automóvil marca Ford, como se apreció en un video difundido en redes sociales.
También lee Automovilista huye tras arrollar a mujer en Neza
La Unidad de Atención a Víctimas del gobierno local continúa brindándole ayuda a los familiares de Elide y a ella misma, hasta que sea necesario.
En un video difundido en redes sociales, se observa cuando el chofer de un vehículo Ford, con placas de circulación del Estado de México, circulaba por una de las calles de esa localidad del oriente del Valle de México y llevaba abajo de la unidad a una persona.
Se escuchaban gritos y silbidos de los vecinos que se dieron cuenta de lo que hacía el conductor, con la intención de que se detuviera, pero no lo hizo y continuó su trayecto.
Cuando llegó a la mitad de esa calle, la víctima que iba abajo, en la parte delantera del automotor, salió proyectada, pero la llanta trasera pasó sobre ella y su cuerpo rodó varias veces hasta quedar tendida sobre la carpeta asfáltica.
Trató de ponerse de pie, pero debido a las lesiones no lo pudo hacer y lloró por el dolor que sufría. Luego se recostó en el pavimento. Una camioneta roja pasó a su lado, pero el chofer no se detuvo a auxiliarla. El conductor del Fiesta blanco huyó a toda velocidad por la misma calle.
Los hechos ocurrieron el 17 de julio, confirmó el gobierno de Ciudad Neza.
LL