Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ecatepec, Méx. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ángel “N”, alias “El Sapo”, presunto integrante de un grupo delictivo con presencia en esa región de la entidad, por su posible intervención en el delito de extorsión.
La orden de aprehensión le fue cumplimentada en reclusión, ya que hace unos días fue detenido en una acción conjunta de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), por un hecho delictivo diverso, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
El ilícito por el cual fue cumplimentado el mandamiento judicial se registró el pasado 7 de febrero cuando al salir la víctima de su lugar de trabajo, una gasolinera ubicada en la colonia Jardines de Casa Nueva, en el municipio de Ecatepec, y al tripular un vehículo marca Ford, tipo Super Duty 450, donde era transportado gas LP, Ángel “N” lo interceptó.
Lee también “No es sequía, es saqueo”, pobladores de Valle de Bravo bloquean accesos de Conagua por falta de agua
El acusado tripulaba una motocicleta, de la cual descendió y se aproximó a la víctima, a quien habría amedrentado, para lo cual utilizó un arma de fuego y le exigió entregarle semanalmente una cantidad en efectivo a cambio de dejarlo trabajar, no causarle daño ni quemar el vehículo que conducía.
La persona afectada denunció estos hechos ante la fiscalía mexiquense, por lo que fue integrada la indagatoria correspondiente y solicitada orden de aprehensión contra el posible implicado.
De las investigaciones realizadas por la FGJEM, le fue posible determinar que Ángel “N”, presuntamente es integrante de una banda delictiva autodenominada “Los Sapos” y/o “Chulos”, dedicada principalmente a la venta de narcóticos en el municipio de Ecatepec.
Las autoridades ministeriales continúan con las indagatorias para poder determinar la posible intervención del detenido en otros hechos delictivos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
ss/rmlgv