Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Atizapán de Zaragoza, Méx. Rosalía y Olga, fueron detenidas y vinculadas a proceso por el delito de homicidio calificado, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó que presuntamente pagaron a José Miguel para que este asesinara a su familiar, en un homicidio registrado en marzo pasado en Fraccionamiento Villas de la Hacienda, en este municipio.
Investigaciones de la Fiscalía mexiquense determinaron que el pasado 22 de marzo de este año las dos mujeres investigadas se habrían reunido con José Miguel y dos personas más, a quienes presumiblemente entregaron una suma económica a cambio de privar de la vida a un familiar de estas, informaron autoridades de la FGJEM.
Por ello, un día después, el 23 de marzo pasado, cuando la víctima se encontraba afuera de su domicilio en la colonia Villas de La Hacienda, fue agredido por disparos de arma de fuego por el ahora detenido, quien luego huyó del sitio.
Lee también Tultepec: hasta el momento, se desconoce el origen de la explosión en bodega que almacenaba pirotecnia
Cuando autoridades de la Fiscalía mexiquense tomaron conocimiento del asesinato iniciaron una indagatoria correspondiente por homicidio calificado y con el avance en la misma fue posible identificar y aprehender a los probables implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Después de revisar los datos de prueba recabados por el Ministerio Público de la FGJEM, un juez determinó iniciar proceso legal contra las dos mujeres y el hombre, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía estatal.
ss/mgm