Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El Oro, Méx.-Cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio mexiquense de El Oro.
En el operativo participaron más de 50 elementos y unidades oficiales, así como un vehículo táctico blindado de la SSEM.
Tras el alertamiento sobre un contingente de personas que solicitaban la liberación de individuos que fueron detenidos por el delito de portación y acopio de armas de fuego, se llevó a cabo el operativo en el que oficiales de la SSEM visualizaron una camioneta Jeep Patriot, color blanco.
Fue sobre la carretera El Oro-Tlalpujahua, a la altura del paraje conocido como “El Atorón”, donde se detuvo el automotor y se realizó la detención de Ernesto “N”, Mario “N”, Josué “N”, Miguel “N” y Gustavo “N”, quienes al parecer pretendían secuestrar a una persona dedicada a la venta de pollo.
Lee también Joven resulta con quemaduras graves tras riña en la alcaldía Gustavo A. Madero
Luego de realizar una revisión protocolaria en el interior del vehículo, las fuerzas de seguridad encontraron cuatro armas largas calibre 7.62 milímetros, un arma corta tipo escuadra, de la marca Volt, calibre 38 super automática y cartuchos útiles.
Después de que las autoridades mexiquenses hicieron el debido proceso, el caso ya fue judicializado para seguir con las diligencias correspondientes a través de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones preliminares, los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, que opera en municipios de la región norte de la entidad mexiquense y se dedican a extorsiones, secuestros y narcomenudeo en esta zona, por lo que las investigaciones se extenderán.
jf/rmlgv