Como resultado del 'Macro Operativo Interinstitucional' de Cuautitlán Izcalli, 27 personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de edad, por diferentes ilícitos y decomisaron armas de fuego.

El dispositivo de seguridad fue desplegado en distintos puntos del municipio, participando 731 elementos de diferentes dependencias del gobierno estatal, federal y municipal. Realizaron 1 mil 230 inspecciones a personas, 354 revisiones de vehículos, 40 a unidades del transporte público y 350 motocicletas.

De estos recorridos a través de ocho células policiales, se aseguraron a 15 personas por la portación de diversas sustancias prohibidas, entre ellas un envoltorio de plástico y tres cápsulas con polvo color blanco con características propias de la cocaína, seis empaques de presunto cristal, un recipiente con hierba verde y 42 de aparente marihuana.

Leer más:

Ocho células policiales aseguraron a 15 personas, por la portación de diversas sustancias prohibidas. Foto: especial
Ocho células policiales aseguraron a 15 personas, por la portación de diversas sustancias prohibidas. Foto: especial

Otras cuatro personas terminaron arrestadas por portación, tráfico y acopio de arma prohibida, dos de ellos son menores de edad; una por documentación falsa, la otra por ataques a las vías de comunicación y medios de transporte; mientras que otra persona fue capturada por lesiones; tres por robos y dos por encubrimiento por receptación. La última fue detenida por cumplimiento de orden de aprehensión.

Además, en los filtros instalados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía mexiquense, policía municipal y Guardia Nacional, decomisaron una réplica de pistola, color negro; dos armas blancas tipo navaja; y una pistola calibre 380.

De igual forma, por la alteración de los datos de identificación, aseguraron una motocicleta y un auto Volkswagen Passat; y con reporte de robo vigente, dos placas de circulación y una motocicleta Italika.

Mientras que por las inspecciones de la Secretaría de Movilidad y del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, ocho negocios fueron suspendidos por venta irregular de bebidas alcohólicas. 14 unidades del transporte público fueron remitidas por faltas a la normatividad. Este Macro Operativo Interinstitucional terminó con la canalización de una persona por violencia familiar al Centro de Justicia para las Mujeres.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sg/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses