Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
La Secretaría de Seguridad (SS) informó sobre la detención de Brian N, y el aseguraramiento de un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del delito de violación en la colonia José de la Mora, municipio de Ixtapaluca.
Derivado de un alertamiento del sistema de Arcos Carreteros, elementos de la SS detuvieron al conductor de un vehículo Volkswagen, tipo Golf GTI, color negro y lo presentaron ante la instancia correspondiente para deslindar responsabilidades.
A través de una solicitud emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se pidió el apoyo interinstitucional para dar con el paradero del automóvil mencionado, que cuenta con un mandato vigente por su aparente relación con dicho ilícito. Los datos fueron ingresados a las plataformas institucionales para identificar su paso por el territorio estatal.
Lee también "Grabé lo de Reforma 222 y estoy en shock": narra testigo de mujer que se arrojó desde edificio
A través de la infraestructura se detectó su cruce sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina con Agustín de Iturbide, en la colonia San Antonio Tlalpizahuac. Enseguida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) mediante las cámaras de videovigilancia implementó un cerco virtual e informó a efectivos en campo sobre el trayecto en tiempo real.
Al cabo de unos minutos, los uniformados le dieron alcance en la avenida Cuauhtémoc, esquina con Papaloapan, en la colonia José de la Mora, donde a través de comandos verbales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.
Tras cotejar con el Centro de Monitoreo, los oficiales confirmaron que era el vehículo motivo de la alerta por lo que después de dar a conocer el constitutivo del delito y notificar los derechos que confiere la ley, trasladaron a Brian “N” junto con la unidad asegurada a la Agencia del Ministerio Público con sede en Amecameca, a fin de determinar su situación jurídica.
bmc