Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
VILLA GUERRERO, Méx.- El deslave de toneladas de tierra y de árboles provocó la muerte de dos hombres que viajaban en una motocicleta por la carretera Totolmajac-Porfirio Díaz en este municipio boscoso, informaron autoridades de Protección Civil.
El deslave habría ocurrido en las primeras horas de este domingo, de acuerdo a informes de la comisaría de Villa Guerrero, quienes reportaron que en la comunidad de Matlazincas ocurrió un deslave que afectó la carretera Totolmajac, dejando atrapados a dos hombres.
Al lugar llegó personal de Protección Civil y lograron el rescate de los cuerpos de dos hombres que viajaban en una motocicleta, sin embargo las víctimas habían fallecido, por lo que dieron aviso a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía mexiquense iniciaron una investigación y el MP ordenó el traslado de los cuerpos a instalaciones de la FGJEM a fin de lograr su identificación, pues permanecían en calidad de desconocidos.
También lee FOTOS Y VIDEOS: Fuertes lluvias provocan deslaves e inundaciones en municipios de Edomex
Jilotzingo más de 40 puntos afectos por las lluvias
Cabe señalar que las intensas lluvias que se registraron a partir de la tarde noche del sábado generaron deslaves y el cierre de caminos en otros municipios mexiquenses, como en Jilotzingo, donde se registraron más de 40 puntos de afectación por lo que personal trabajó durante la madrugada, informó la alcaldesa Ana Teresa Casas González.
En Jilotzingo entre otros caminos cerrados está el de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, de la gasolinera de las Manzanas a la entrada de Yayo, donde se detectaron vibraciones extrañas luego de un severo deslave, por lo que pudiera haber riesgo, apuntó la alcaldesa.
Otro camino afectado es el boulevard Espíritu Santo -Chiluca en el cruce con el río Espíritu Santo.
LL