En el Estado de México 86 hombres privados de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Ixtlahuaca, de los cuales 64 en escena y 22 en escenografía y vestuario, prepararon durante 2 meses la 49 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Como parte de las actividades del proceso de reinserción de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario realizó esta actividad.
Estas actividades se llevaron a cabo en el patio de este penal, con apoyo de las autoridades del Sistema Penitenciario, de las diferentes áreas del penal, de algunos familiares, así como de ocho mujeres representantes de la Pastoral Penitenciaria.
Lee también FOTOS: 181 años de Fe en el Viacrucis de Iztapalapa
Dicha puesta en escena es la más representativa en penales mexiquenses, y sólo se interrumpió dos años durante la pandemia de Covid-19.
En esta ocasión Michel “N” interpretó a Jesús de Nazaret, consideró que esta experiencia es un acto de fe, ya que a pesar de estar en un Centro Penitenciario, eso no lo aparta de sus creencias religiosas.
“Siendo mejor persona. Aplicando cambios, los cuales dejas atrás lo que en su momento te trajo aquí y tratas de ser mejor”, dijo.
Los papeles que desempeñaron los internos frente a familiares y autoridades, fueron desde Jesús, María, Poncio Pilatos, Herodes Agripa, Apóstoles, Sumo Sacerdotes, Soldados Romanos, Verónicas y Barrabás.
Cada interno tiene la posibilidad de participar en este acto y lo hacen encaminados en sus creencias, además de dirigir sus actividades a un proceso de reinserción efectivo durante su estancia en el penal.
Lee también Iztapalapa: más de dos millones de personas acudieron a las celebraciones de Semana Santa
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr