Nicolás Romero, Mex.- Habitantes de al menos cinco casas y una tienda de abarrotes resultaron con daños en electrodomésticos, muebles y productos con el desbordamiento de anoche del río San Ildefonso, en la colonia del mismo nombre.
“Ya nos había pasado pero no como ahora porque el agua se salió del río, antes era porque el agua corría por toda la calle Santa Clara, que viene de bajada, y esta vez a mi hijo le llegó el agua a las rodillas”, contó la señora Georgina Valdés.
Lee también ¡Saca la chamarra y el paraguas! Llega el primer frente frío de la temporada acompañado de lluvias y vientos
El agua se metió hasta los roperos, un colchón echado a perder, al igual que el refrigerador y por la fuerza con la que entró el líquido, tiró un mueble donde tenían un microondas, mismo que terminó descompuesto al mojarse.
“Antes nos daba tiempo de cerrar y de tapar. Vino muy fuerte, ni nos la esperábamos. Y ya vinieron del gobierno municipal a ayudarnos a limpiar el lodo y se fueron”, declaró Georgina.
Más de un metro se metió el agua en la casa de la señora Martha, dañando lavadora y dos refrigeradores. “Tenía muchos años que no pasaba esto, no se metía hasta la casa, se quedaba en el patio; lo que pasó fue que nos pasó doble, el agua que escurre de la calle de arriba más la del río”.
Además, en la miscelánea “Clara”, la fuerza del líquido pluvial provocó que la cortina no pudiera contener y esta terminó entrando, echando a perder productos, principalmente de panadería y al menos dos refrigeradores de refrescos.
“Llevaba dos años ahí y no había pasado algo así. Ya mejor decidí cambiar la tienda a un local más arriba, por eso estamos aquí haciendo literalmente la mudanza porque no podemos perder más cosas”, dijo Jesús Frías”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr