Ecatepec, Mex.-“Desafortunadamente nos han dado largas, ya es mucho. Casualmente ayer la bomba se quemó. Seguimos sin agua, llevamos 40 días; es muy molesto estar pagando pipas”, declaró Leonardo, uno de los manifestantes de la colonia La Guadalupana.
Los quejosos se encuentran obstruyendo el paso de automovilistas, en ambos sentidos de la carretera Lechería -Texcoco, a la altura de Los Héroes V sección.
En una semana se regularizaría el suministro de agua potable en la colonia La Guadalupana, ya que se debe extraer y sustituir una bomba hidráulica del pozo de la colonia, informó el gobierno municipal a través del organismo de agua.
Leer más: Análisis de la UNAM registra “valores normales” en agua de la alcaldía Benito Juárez
Leonardo agregó que son más de 2 mil habitantes de La Guadalupana los afectados por el desabasto, afirmando que un adeudo en el pago del impuesto había sido la razón del corte por parte del organismo de agua potable.
“¡Queremos agua!”, “¡ya no puedo más, necesito agua!”, señalan en pancartas los quejosos al bloquear el paso de los automovilistas y exhibir su inconformidad.
La protesta la extendieron a la autopista México-Pachuca, donde a la altura del kilómetro 24 también muestran pancartas de inconformidad por no tener agua.
Para aminorar la afectación, el organismo SAPASE informó a la población van a reforzar el tandeo en la colonia La Guadalupana mediante operación de válvulas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr