Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
Valle de Chalco, Méx.- Una mujer que obligaba a sus hijas de 9 y 12 años de edad a tener relaciones sexuales a cambio de dinero, fue sentenciada a 70 años de cárcel por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, con la agravante de cometerse en contra de menor de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas en contra de Nora Alejandra Reyes Pérez, las que considero suficientes el juez del Poder Judicial del Estado de México para aplicarle la condena.
La indagatoria iniciada por la fiscalía mexiquense fue por hechos registrados a partir del mes de noviembre del 2019 y hasta febrero de 2022.
Lee también: Clara Brugada presenta a su comité de precampaña
Según la acusación de la corporación estatal, la hoy sentenciada obligaba a sus dos hijas menores a prostituirse y por hacerlo recibía dinero.
Eso ocurría en un domicilio ubicado en la colonia Cerro del Marqués, en el municipio de Valle de Chalco, así como en diversos hoteles ubicados en esa localidad.
El dinero obtenido era cobrado por Nora Alejandra Reyes Pérez, quien golpeaba a las víctimas en caso de negarse a realizar esa actividad.
En mayo de 2022, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México denunció este ilícito ante la Fiscalía General de Justicia estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente en agravio de ambas niñas de 9 y 12 años, respectivamente, además fueron recabados diversos datos de prueba.
Con el avance en la investigación el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de la responsable; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) el 23 de diciembre del 2022.
La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez y luego de un proceso legal le impuso la sentencia.
Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multa de 2 millones 224 mil 875 pesos, en tanto que los derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Lee también: Texcaltitlán: Advierten por mensajes falsos relacionados a enfrentamientos de la delincuencia organizada
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd