Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Cuautitlán Izcalli, Mex.- David Ricardo Castelán Texis y Alejandro Miranda Sánchez pasarán 50 años en la cárcel, al ser sentenciados por un juez que los encontró culpables del delito de secuestro exprés con fines de robo.
Ambos sujetos intentaron despojar de la mercancía a un conductor de transporte de carga, quien manejaba un vehículo de la marca International con productos Clorox, sobre la carretera México-Querétaro.
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre del 2023, cuando a la altura de la colonia Centro Urbano, le cerraron el paso a la unidad de carga usando un auto tipo sedán; lo amagaron con una arma de fuego y lo privaron de la libertad.
Lee también Alcalde de Cuautitlán solicita declarar zona de emergencia la colonia Rancho San Blas tras inundación
Policías municipales de Cuautitlán Izcalli dieron cuenta del ilícito y lograron detenerlos, para posteriormente revisarlos y hallarles una arma de fuego tipo revolver, dos mochilas y dos inhibidores de señal, recuperando también el vehículo robado y la mercancía.
Fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó pruebas para que el juez les dictara la sentencia de 50 años de prisión a David Ricardo Castelán Texis y Alejandro Miranda Sánchez.
Además les suspendieron sus derechos civiles y políticos y les fijaron una multa de 414 mil 969 pesos como reparación del daño.
DESA/cr