Valle de Chalco, Méx.- Dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros para después amagar con un arma de fuego a otros usuarios que viajaban en una unidad de transporte público para despojarlos de sus pertenencias, fueron condenados a casi 28 años de cárcel, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas necesarias para demostrar que Christian Rubén Hernández Cuevas y Cristian Tomás Mateos, fueron responsables del delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, por lo que el impartidor de justicia los condenó a 27 años y 10 meses de prisión.
Además de la pena privativa de la libertad, el juez les impuso una multa a los dos por 24 mil 376 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La investigación iniciada por este ilícito permitió determinar que el 6 de diciembre de 2021 los dos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público en la avenida Tamarindo o Lateral de la carretera México-Puebla, colonia Darío Martínez, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco.
Metros adelante amagaron con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero, para luego huir.
Luego de los hechos, la FGJEM inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público y con el avance en la investigación le fue posible identificar y detener a los responsables del hurto.
Hernández Cuevas y Tomás Mateos fueron ingresados al penal estatal de Chalco, ubicado en el poblado de Huitzilzingo, donde purgarán la sentencia determinada por el juez de la causa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd