Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Temascalcingo, Méx. - Jesús Galindo Romero fue sentenciado por un juez a 117 años de prisión por haber violado de forma reiterada a su hija menor de edad, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ante el tribunal de enjuiciamiento, el agente del Ministerio Público de la FGJEM logró probar que el ahora sentenciado agredió sexualmente en al menos nueve ocasiones a su hija, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en una comunidad del municipio de Temascalcingo.
Policías de Investigación (PDI), determinaron que los hechos ocurrieron entre el 12 de junio de 2018 y el 27 de diciembre de 2019, cuando la víctima tenía 14 años.
También lee Sufren violento asalto Eduardo Santamarina y su esposa Mayrín Villanueva en Álvaro Obregón
Cuando la menor de edad denunció ante autoridades de la Fiscalía mexiquense, desarrollaron diversas diligencias de gabinete y campo, las que permitieron recabar elementos de la posible relación del implicado en los hechos, por lo que fue detenido y presentado ante un juez.
Al desarrollarse el b, el MP presentó pruebas recabadas que demostraron la responsabilidad de Jesús Galindo en los ataques sexuales a su hija, por lo que un juez dictó esta sentencia condenatoria de 117 años de prisión en contra del acusado, por los delitos de violación equiparada y violación agravada “por haberse cometido por un ascendiente contra su descendiente”, es decir de un padre contra su hija.
Además, Galindo Romero deberá pagar multa por 170 mil 420 pesos, así como el pago de 130 mil pesos por concepto de reparación de daño material y 42 mil 245 pesos como reparación de daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, informaron autoridades de la FGJEM.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs