Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Toluca, Méx.- Rex, July, Orly y Balam fueron los cuatro perros rescatistas que acudieron a Turquía para participar como binomios en las labores de auxilio para las personas damnificadas por los sismos en Siria y Turquía, como parte del equipo que envió la Cruz Roja Mexicana y hoy junto con sus instructores recibieron un reconocimiento a su labor.
El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiniaga Cárdenas inició la ceremonia enalteciendo la labor de los rescatistas que arriesgaron su vida a cambio de ayudar a los damnificados, aunque también hizo un reconocimiento especial al trabajo de los canes.
Dijo que los binomios caninos realizaron un extraordinario trabajo que se convirtieron en una esperanza para varias familias en Turquía, por lo que recibieron un aplauso especial July, labrador y su instructora Adriana López Villafaña; Rex, pastor Belga y su instructor Ángel Daniel Hernández López, y Orly Balam, border collie y su instructor EDgar Martínez Holguín.
Lee también: Beca para Empezar: Cómo registrarte
Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
“Los perros la pasan mal, como ya lo mencionaron, fue increíble su actuación, su participación y la verdad es que como ya se mencionó, no los pueden proteger y aquí los tenemos de regreso. Realmente es un aplauso para ellos”, enfatizó.
Además, pidió hacer un homenaje al binomio canino Proteo, quien murió en funciones en Turquía.
En su intervención, Marco Antonio Franco, coordinador del grupo de 15 rescatistas del organismo que acudió a Turquía recordó que a los perros binomio los llevaron con todos los cuidados, atenciones y capacitación.
Lee también: Fiscalía de la CDMX investiga denuncia por violación sexual contra “Palermo” Ortiz
El trámite, refirió, es quitar todo a los perros porque ellos tienen sus garras para agarrarse y de ponerles equipo se pueden atorar, al ponerles botas pueden resbalar y caer o lastimarse.
“El perro está genéticamente diseñado para el trabajo que desarrolla, siempre está protegido, además la gente los atendía, realmente estaban agradecidos con su presencia”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef