Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha informado que el incendio que afectó aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria, ubicadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Avenida Texcoco, Colonia Ciudad Lago, ha sido controlado al 100%.
Equipos de emergencia han trabajado para sofocar las llamas, logrando asegurar la zona y evitar mayores daños. La colaboración entre los bomberos del Estado de México y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido fundamental para el éxito de las labores de extinción.
Hasta el momento, no se reportan víctimas ni personas lesionadas como consecuencia del incendio, lo cual es un resultado alentador tras el esfuerzo conjunto de las autoridades y servicios de emergencia involucrados.
Se mantendrá vigilancia en el área para prevenir posibles reinicios del fuego y asegurar la seguridad de los residentes afectados.
No hay riesgos para la población que vive en ese perímetro
Nezahualcóyotl, Méx.-Miriam Urzua, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, afirmó que después de controlar el incendio que se registró la mañana de este lunes en el límite de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, no hay riesgos para la población que vive en ese perímetro.
“La verdad es que ya está solucionado, ya no hay incendio, ya no hay riesgo para la población.
Aquí no hay ductos de ningún tipo. Tenemos saldo blanco, no hay heridos, no hay fallecidos y ahora queda en manos de la fiscalía poder dar término a esto”, dijo en entrevista en el sitio del siniestro.
La funcionaria capitalina aclaró que por el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración que consumieron 11 viviendas precarias que se formaban parte de un asentamiento irregular en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que reiteró que será la fiscalía la que se encargue de investigar lo qué ocurrió.
“No sabemos, esto queda en manos de la fiscalía. La fiscalía ya tiene un expediente abierto y ya sabrá cuáles fueron las causas”
Miriam Urzua mencionó que hace unos días se volcó una pipa en esa zona, la cual derramó combustible y con las lluvias se fue hacia una pendiente y poco a poco el aceite fue bajando en esa área.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, también señaló que se tiene que esperar a las indagatorias de la fiscalía para saber realmente lo que aconteció porque hay muchas versiones de los propios vecinos del origen del siniestro y sería irresponsable decir algo que no se tiene confirmado.
Las autoridades locales instalaron un albergue en la Unidad Administrativa Zona Norte, conocida como La Bola para que las familias que vivían en las casas precarias puedan permanecer mientras se determina qué pasará con ellas.
El edil explicó que después de controlado el incendio los bomberos y elementos de Protección Civil realizarán labores de limpieza y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) tomarán muestras del combustible que se encuentra en la zona.
LL