Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
NAUCALPAN, Méx.- “¡Ayúdenme!” gritó el conductor de un auto de alquiler por aplicación tipo Uber en calles de la colonia San Lorenzo Totolinga , hasta donde lo llevaron tres ladrones, quienes simularon ser pasajeros y a los que enfrentó para evitar que le quitaran su vehículo, lo cual fue captado por cámaras de seguridad.
En el Estado de México se roban cada día 60 autos, cinco de ellos en calles de Naucalpan, la mayoría de ellos con violencia de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Autoridades de Naucalpan informaron que la noche del pasado 15 de agosto cerca de la media noche, policías municipales recibieron la orden desde la central de emergencias C-4 de acudir a la avenida San Lorenzo y Cerrada San Carlos, colonia San Lorenzo Totolinga.
El conductor de un auto cuyos servicios se contratan con una aplicación telefónica informó a los policías que dos hombres y una mujer intentaron despojarlo de su vehículo Volkswagen tipo Jetta de color negro con placas de circulación de la Ciudad de México.
Lee también Vecinos exigen solución a vibraciones en Naucalpan
Los tres simularon ser pasajeros pero al llegar a San Lorenzo Totolinga forcejearon con él lo amenazaron con un arma de fuego e incluso le dispararon para asaltarlo.
Sin embargo, el chofer se resistió a entregarles su auto y pidió auxilio a los vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar. Afortunadamente el arma de los ladrones se habría encasquillado y ya no pudieron disparar en contra del conductor.
Vecinos y perros alertaron del asalto y empezaron a salir, lo que obligó a los ladrones a huir del lugar. Los policías conminaron al conductor a denunciar ante la Fiscalía mexiquense la agresión e intento de asalto del que fue víctima.
Tras este hecho policías de Naucalpan realizaron un patrullaje por esta zona aledaña a los Arcos de los Remedios, sin ubicar a los ladrones.
jf/rmlgv