Villa del Carbón, Mex.- Un predio localizado en la comunidad de El Ocotal, fue clausurado al encontrar 14 vigas de madera de la especie Oyamel, esto como parte del Operativo Contra la Tala Clandestina.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente los que inspeccionaron el sitio.
Los efectivos observaron a simple vista las vigas de aproximadamente cinco metros de altura, sin embargo, no hallaron a nadie que reclamara la propiedad o presentara la documentación que acredite la adquisición del producto maderable.
Al no encontrar a nadie, el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) colocó sellos de clausura, además de notificaciones para quienes resulten responsables.
El operativo que desarrollaron las diferentes dependencias tanto estatal y federal, se realizó con el objetivo de inhibir la actividad de corte y extracción ilegal de recursos forestales.
LL