Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Naucalpan, Méx.- “Tenemos miedo”, externaron maestras y padres de familia ante las agresiones de un papá que ha amenazado al personal de la Secundaria 17 en Ciudad Satélite, la cual permaneció cerrada las primeras horas del primer día de clases, donde la comunidad escolar exigió seguridad y la actuación de autoridades mexiquenses.
Desde antes de la siete de la mañana un numeroso grupo de padres de familia impidió el ingreso a la escuela secundaria No. 17 “Benemérito de Las Américas”, ubicada en Circuito Juristas número 10 en Ciudad Satélite, donde exigieron seguridad y la intervención de autoridades escolares del Estado de México.
El padre de una joven que cursa el tercer año de secundaria, habría amenazado a profesoras y personal administrativo de la Secundaría 17, presuntamente con un arma de fuego, en presencia de los alumnos, en el mes de mayo al final del anterior año escolar.
Por ello padres de familia y maestras, señalaron su temor de nuevas agresiones por lo que exigieron la presencia de policías y la actuación de autoridades de la Secretaría de Educación, externó Alejandra Hernández.
María del Pilar Medina, directora de la secundaria afirmó “Todos estamos temerosos”, por el comportamiento y amenazas del padre de familia. En tanto la profesora Nora Fuentes afirmó que “no es agradable vivir con miedo” por las agresiones del hombre.
“Pedimos que nos dejen trabajar con tranquilidad”, indicó la directora, “no queremos que nuestros hijos vivan este temor y agresiones”, afirmó Pilar Medina.
Después de la protesta de padres de familia y reunión con los profesores, las actividades en esta secundaria 17 ubicada en Ciudad Satélite se reanudaron.
Lee también Bloqueo de microbuses y camiones paraliza circulación frente al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr