Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Chalco, Méx. El cierre de la autopista México-Puebla en la plaza de cobro de Chalco, por habitantes que exigen la aparición de Yunkel Badir Jiménez Romo, un joven que desapareció el pasado 25 de diciembre, mantiene paralizada la circulación en esta vía.
Autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informaron que la circulación en esta autopista de cobro está cerrada con dirección a Puebla, por un grupo de manifestantes que impiden el paso de vehículos.
Este bloqueo mantiene paralizada la circulación de cientos de vehículos en la autopista México-Puebla, cuyos conductores aseguran que son más los afectados, que los manifestantes, por lo que piden que la Guardia Nacional libere el paso.
Lee también ¿Qué son las nubes lenticulares? fenómeno que sorprendió a habitantes de la CDMX y Edomex
Familiares y amigos del joven desaparecido tomaron todas las casetas de cobro e impiden el paso de vehículos, mientras muestran mantas y cartulinas, con fotos de Yunkel al tiempo que exigen a autoridades mexiquenses una búsqueda efectiva e inmediata, toda vez que ya pasaron más de 15 días de su desaparición.
El joven, de 24 años de edad, desapareció el pasado 25 de diciembre, luego de que fue visto por última vez en la colonia San Buenaventura, en el municipio aledaño de Ixtapaluca.
Yunker tiene barba en forma de candado, mide 1.73 de altura, es delgado y pesa 67 kilos, tiene cabello castaño oscuro y ojos color café claro, tiene tatuado su nombre, un guerrero y un caramelo de barbería, de acuerdo a la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el mismo 25 de diciembre.
ss/rcr