Ixtapaluca.- Una mujer murió este viernes 31 de mayo en un accidente automovilístico, registrado en la autopista México-Puebla, tras impactarse el auto en el que viajaba contra un tráiler que transportaba costales de azúcar.
Además, otra persona resultó lesionada de gravedad por lo que se necesitó el arribo de paramédicos en helicóptero para su traslado al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México. La vialidad tuvo que ser cerrada.
La mujer, de aproximadamente 35 años de edad, quedó prensada al interior de una camioneta, la cual comenzó a incendiarse tras el impacto contra el vehículo de carga, cuya mercancía que transportaba quedó esparcida en el asfalto.
Lee también Contaminación no da respiro, se mantiene la Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México
El siniestro ocurrió en una zona de curvas, donde presuntamente el tráiler se habría quedado sin frenos, afectando a otros automovilistas; sin embargo, no resultaron con heridas de gravedad.
Personal de seguridad y protección civil trabajan en la remoción del azúcar que terminó regado en ambos sentidos de la vialidad, así como la caja del tráiler cuyo chofer fue detenido por las autoridades.
Mujer herida fallece
La mujer que fue trasladada en helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, tras el accidente en la México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, falleció.
A pesar de haberse activado el protocolo de emergencia para que la mujer fuera atendida en el hospital capitalino, las heridas le provocaron la muerte.
La aeronave relámpago descendió en el helipuerto de la caseta de San Marcos, llevando a la femenina al nosocomio, donde falleció.
afcl