ECATEPEC, Méx.- El aparatoso choque de un tractocamión en la autopista Pirámides-México contra el puente vial que lleva hacia el penal de Chiconautla, en la colonia San Isidro Atlautenco paralizó la circulación de esta vía de cuota con dirección a la Ciudad de México.
El siniestro se registró cerca de las 9 de la mañana de este lunes 5 de agosto y al medio día aún continuaban las afectaciones viales, toda vez que la caja refrigerante del tracto camión quedó atravesada en los dos carriles de la autopista Pirámides, por lo que personal de la Guardia Nacional habilitó el paso por el carril de acotamiento hacia la CDMX.
El choque habría sido provocado por la ponchadura de una llanta del camión de carga, de la empresa Transportadora Egoba de color amarillo, con placas de circulación 12-BE -4G, cuya cabina quedó totalmente destrozada al estrellarse contra el puente vehicular que cruza de San Isidro Atlautenco al penal de Chiconautla, donde incluso el motor del tráiler salió volando.
Pese a lo aparatoso del siniestro, el conductor identificado como Rogelio de 56 años de edad, sobrevivió y sólo reportó algunos golpes contusos en su cuerpo, luego de que fue atendido por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
La fila de vehículos procedentes no sólo de las Pirámides de Teotihuacan, sino de entidades como Hidalgo, es prolongada pues los dos carriles quedaron cerrados y sólo hay paso por el acotamiento, en una acción coordinada por personal de la Guardia Nacional de la división carreteras.
LL