Tecámac, Méx.- Operadores de la ruta Expresso, quienes mantuvieron bloqueada en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la terminal Ojo, desde la tarde-noche de ayer luego de las agresiones que sufrieron algunos conductores y sus unidades de parte de un grupo de hombres, liberaron la vialidad antes de las 8:30 horas de hoy.
El cierre de la carretera provocó la suspensión del servicio de la Línea 1 del Mexibús, en el tramo de la Central de Abastos a Ojo de Agua, lo que afectó a miles de usuarios, además de molestias a otros conductores de vehículos particulares y de transporte público.
Los choferes de esa línea denunciaron que el interior del Mexi Puerto de Ojo de Agua sufrieron un ataque la tarde de ayer, en la que los agresores utilizaron armas de fuego y dos de los operadores resultaron heridos por impactos de bala y tres con lesiones en todo el cuerpo por los golpes que les propinaron los desconocidos.
Además de que por lo menos 15 unidades del servicio público de pasajeros resultaron con diversos daños. Después de las agresiones, los integrantes de esa ruta decidieron cerrar el paso al tránsito vehicular, lo que afectó a toda esa región.
Exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad para trabajar porque no sólo están en peligro ellos, sino los usuarios que emplean las unidades para sus traslados.
Una comisión fue citada en la Secretaría de Movilidad en Tlalnepantla, por lo que los inconformes se replegaron sobre la carretera y esperan los acuerdos con los funcionarios de esa dependencia mexiquense, de no convencerlos advierten que bloquearán de nueva cuenta.
El servicio de la Línea 1 del Mexibús fue reanudada informó el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), pero pidió paciencia a los usuarios porque se presentan retrasos en las corridas.
LL