Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Es tiempo de que el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez cumpla con su promesa de detener a Gerardo, policía municipal que se encuentra prófugo e incremente la recompensa de 300 mil a 500 mil pesos a fin de localizarlo, pues él participó en la persecución que derivó en el homicidio del actor Octavio Ocaña, mejor conocido por su personaje de “Benito”, en la serie de televisión “Vecinos”, señalaron abogados de la familia Ocaña.
En marzo de este año el fiscal mexiquense ofreció una recompensa de 300 mil pesos para la búsqueda, localización y/ o aprehensión de Gerardo, que fue publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.
Sin embargo, Cervantes Martínez se comprometió con la familia Ocaña a incrementarla recompensa a 500 mil pesos, lo cual no ha cumplido, apuntó el abogado Fernando Manilla Contreras de Lex Pro Humanitas, despacho que lleva la defensa de la familia del actor en contra de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, que participaron en la persecución del actor.
Ha pasado más de dos años desde el homicidio de Octavio Ocaña, quien murió el 29 de octubre del 2022, en la autopista de cuota Chamapa-Lechería y Gerardo continúa prófugo, luego de que junto con Leonardo participó en la persecución de la camioneta Jeep Cherokee de color plata en la que viajaba el actor junto con dos amigos, David y Jonathan, indicó el abogado Manilla Contreras.
“Pedimos que se localice ya a Gerardo, la recompensa es de hace más de ocho meses, el fiscal dijo que la iba a subir a 500 mil pesos y a la fecha no lo ha hecho, Pero eso es lo de menos, no nos importa que ofrezca 300, 500 mil o un millón, lo que queremos es que lo detengan”, reitero el abogado Francisco Javier Hernández Salcedo.
Esto después de que el pasado 19 de diciembre una jueza dictó una sentencia de 20 años 9 meses de prisión en contra de Leonardo Azuara de la Luz por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en agravio del actor quien murió a la edad de 22 años.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd