Méx.- Un segundo receso se registra en la audiencia donde una juez podría determinar si vincula a proceso o quedan en libertad los seis empleados del bar Black Royce, donde falleció el empresario Iñigo Arenas Saiz.

A las nueve de la mañana fue citada la audiencia de prórroga del plazo constitucional sobre la detención de los seis empleados, entre los que se encuentran cuatro mujeres y dos hombres.

Lee también

Sin embargo, a los pocos minutos de iniciada fue declarado un primer receso, por la ausencia de una abogada defensora de los detenidos, quien por cuestiones de “tráfico” no pudo llegar a tiempo.

La audiencia se reanudó pasadas las 10 de la mañana y minutos después volvió a suspenderse a petición de la defensa, para poder analizar los videos del bar con imágenes captadas la madrugada del domingo 6 de agosto pasado, cuando falleció el empresario de 41 años.


FOTO: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL/
FOTO: Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL/

Se prevé que la audiencia se reanude a las 11:20 de este 15 de agosto, donde los abogados defensores y el Ministerio Público aportarán pruebas especialmente de química para demostrar o descartar la presencia de drogas en el cuerpo de la víctima, que habrían provocado su deceso.

Lee también

“Somos meseras, no somos goteras”

En tanto un grupo de meseras y trabajadores del bar Black Royce y de bares filiales se mantiene en las puertas de los juzgados protestando por la detención de sus compañeras.

“Somos meseras, no somos goteras” y “¡Justicia! gritaron frente a los juzgados de control y juicio oral del Poder Judicial del Estado de México.

Se prevé que esta audiencia se prolongue por más de seis horas.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses