Toluca, Méx.— María Luisa Montoya García, oriunda de Santiago Miltepec, una colonia popular de Toluca, es madre de Carlos Alberto Estrada Montoya, aprehendido y sentenciado por homicidio en 2017, cuando tenía 22 años de edad. Fue señalado por narcomenudistas de la zona donde viven como responsable de asesinar a un hombre.
A Carlos lo detuvieron mientras compraba unas quesadillas, se dedicaba a la albañilería, era vecino del lugar donde una persona fue herida de bala y posteriormente murió el 23 de septiembre.
La madre de Carlos afirma que, de acuerdo con las investigaciones por parte de peritos y especialistas que defienden su caso, ha quedado demostrado que el joven trabajaba en la obra cuando estos hechos sucedieron, hay testigos, pero según la acusación del Ministerio Público, se parece al homicida por su tez morena.
Lee también: Documentan anomalías en cárcel de Almoloya
María Luisa supo que lo habían detenido porque una sobrina corrió para avisarle; no lo encontró, así que reportó ante la fiscalía mexiquense la privación ilegal de la libertad de su hijo.
Fue un día después cuando lo halló internado en el penal de Almoloya de Juárez, a la espera de su sentencia, pues ya había sucedido la audiencia de imputación.
A su hijo lo detuvieron, en un negocio familiar, personas sin identificarse ni mostrar una orden de aprehensión “le pusieron las esposas y lo subieron a un carro blanco”.
Lo siguiente que supo fue la sentencia por 47 años de prisión, pese a que en las audiencias no se presentaron el arma, objeto o superficie para corroborar las huellas, no hay videograbación y el único dato de prueba fue lo dicho por un cuñado de la víctima.