Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Tenango del Valle, Méx.- Irving y Rubén de 33 y 35 años de edad portaban 166 teléfonos celulares y 601 mil 620 pesos, fueron aprehendidos en Tenango Del Valle, por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense; los sujetos aparentemente pertenecen a la organización criminal La Familia Michoacana.
De acuerdo con la información, la SS llevaban acciones del operativo Blindaje Interinstitucional Zona Metropolitana Valle Toluca, para prevenir actos delictivos sobre el boulevard Narciso Bassols, a la altura de la colonia La Soya, en la demarcación de Tenango del Valle, cuando detectaron la presencia de dos individuos, quienes intercambiaban bolsas de plástico y una de ellas a simple vista parecía que contenía dinero.
Ante la presencia del cuerpo de seguridad, los sujetos actuaron de forma sospechosa, por lo que el convoy policial se aproximó para descartar cualquier irregularidad. Tras identificarse los policías estatales, solicitaron una inspección; sin embargo, los dos hombres al parecer ofrecieron 15 mil pesos para que los dejaran ir, por lo que ambos fueron aprehendidos.
Lee también: Estiman entre 26 y 27 muertos por volcadura de autobús en Oaxaca
Teléfonos, dinero, hasta una cámara de vigilancia, lo que decomisaron a detenidos
Al revisar las bolsas, así como, los vehículos, los oficiales hallaron más de medio millón de pesos, 166 dispositivos móviles, 15 cargadores, una computadora portátil, una cámara de videovigilancia y chips de una empresa de telecomunicaciones, además decomisaron las unidades marca Toyota y Volkswagen.
Los detenidos fueron presentados junto con lo decomisado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, para determinar su situación legal, aunque la dependencia indicó que de acuerdo a las indagatorias, podrían ser integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, la cual es encargada de operaciones financieras y lavado de dinero en la región, por lo que se extenderán las averiguaciones.
Lee también: Abandonan cuerpos decapitados de 2 personas en Apatzingán
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd