Más Información
FOTOS Y VIDEOS: México inicia despliegue de 10 mil militares en el Operativo Frontera Norte; buscan detener tráfico de fentanilo
Sheinbaum no invita a la Corte a Conmemoración de la Constitución: debe respetar al Ejecutivo, al legislativo y a la Carta Magna, indica
Detectan avión de la Fuerza Aérea de EU en México; Defensa Nacional asegura que voló sobre aguas internacionales
Pausa a aranceles: Acuerdo entre México y EU despierta interés en el mundo, así lo reporta la prensa internacional
Naucalpan, Méx. Fue detenido Diego, uno de tres sujetos que asaltó y apuntó con un arma de fuego a estudiantes en un asalto dentro de una camioneta de pasajeros, donde despojaron a las víctimas de sus mochilas, celulares y monederos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Diego, por su probable intervención en el robo a estudiantes ocurrido en una unidad transporte público en el municipio de Naucalpan, donde de forma violenta les arrebataron sus mochilas que contenían útiles escolares, informaron autoridades de la FGJEM.
El asalto fue videograbado y difundido en redes sociales y medios de comunicación, por ello el Ministerio Público inició investigación de oficio que permitió la detención de uno de los sujetos que sometieron a las estudiantes y lograron la recuperación de los objetos robados, es decir de las mochilas y útiles escolares.
Lee también Asaltan combi en Naucalpan; estudiantes suplican que no se lleven sus cosas
En este operativo, policías de investigación de la Fiscalía mexiquense también aseguraron una camioneta Ford, tipo Windstar, color blanca, en la que presuntamente este sujeto huyó con dos individuos más luego del asalto.
El MP determinará en las próximas horas la situación legal de Diego, quien podría ser trasladado al penal de Barrientos si logran reunir los elementos para documentar delitos como robo con violencia.
Este asalto ocurrió en el boulevard Luis Donaldo Colosio, en las inmediaciones de La Corona, en Naucalpan, donde algunas de las víctimas eran estudiantes de la Prepa 24 y vecinos de la zona, en su mayoría mujeres y menores de edad, quienes suplicaron a los ladrones que no se llevaran sus mochilas porque ahí iban sus apuntes y tarea.
ss/cr