Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Chimalhuacán, Méx.-Leonardo “N”, alias “El Lenguas”, fue vinculado a proceso porque habría participado en la muerte de ocho personas que estaban en una fiesta en Chimalhuacán en enero pasado y otras dos resultaron heridas.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó iniciar un proceso legal en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por los hechos ocurridos el 22 de enero pasado.
El impartidor de justicia además estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Según la carpeta de investigación, el 22 de enero las víctimas se encontraban en una celebración realizada en un inmueble del Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribaron ocho individuos, entre ellos el detenido, a bordo de cuatro motocicletas.
Lee también Vinculan a proceso a 3 por secuestro exprés de mujeres en un taxi de Mexicaltzingo
Los hombres habrían realizado detonaciones en contra de los asistentes y luego huyeron a bordo de los vehículos.
Tres personas perdieron la vida en el lugar y cinco más al recibir atención médica en hospitales de la zona, además dos menores de edad resultaron lesionados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la indagatoria respectiva por estos hechos y fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que le permitieron identificar al “Lenguas”, en estos ilícitos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de aprehensión en su contra.
Después de ser aprehendido, el acusado fue ingresado al penal estatal Neza Bordo, donde deberá permanecer hasta que se cumpla el plazo determinado por el juez.
Las autoridades ministeriales no revelaron el móvil del ataque en el que murieron las ocho víctimas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rcr