Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Polotitlán, Méx.- Por colocar piedras sobre la autopista México-Querétaro para provocar la descompostura y la detención de vehículos para asaltarlos, fue detenido David, un joven de 24 años que llevaba una réplica de una pistola, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Luego de que el C-5, central de emergencia del Estado de México, recibió una serie de denuncias de víctimas de asaltos violentos en la autopista México-Querétaro, policías estatales desplegaron un operativo de vigilancia, en el que lograron detener a un posible implicado en los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud, quien al parecer está involucrado en diversos robos con violencia.
“El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió denuncias en las que mencionaban que sobre la autopista México - Querétaro un hombre colocaba piedras con la finalidad de que los autos se averiaran para posteriormente asaltar con lujo de violencia a las y los conductores”, informaron autoridades mexiquenses.
Lee también Aprovechan para conocer Chimalpark
Por ello, efectivos de la policía estatal, “implementaron vigilancia estratégica, la cual posibilitó observar que un hombre colocaba piedras en la cinta asfáltica y quien coincidía con las características referidas en las denuncias. Al notar la presencia policial, el sospechoso subió a una motocicleta e intentó darse a la fuga”, relataron fuentes oficiales.
Al perseguirlo, los oficiales dieron alcance al hombre en el paraje Lienzo Charro, en la colonia Centro, donde interceptaron su paso y le realizaron una revisión en la que hallaron una réplica de arma de fuego tipo revólver, dos pipas, dos bolsas de plástico que contenían una sustancia con las características específicas del cristal, dos teléfonos celulares, así como diversas identificaciones oficiales, que no le pertenecían.
“Por lo cual, después de leerles los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a David “N” de 24 años junto con la motocicleta y los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público de Jilotepec, donde se determinará su situación jurídica”, indicaron autoridades de la SS.
ss/rmlgv