Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Toluca, Méx-. En el municipio de Metepec fue aprehendido Juan Carlos “N”, alias El Pariente, presunto jefe de plaza del Valle de México, perteneciente a una organización criminal con orígenes en Michoacán.
Este sujeto de 47 años, identificado con orígenes en Michoacán y domicilio en Guerrero, fue detenido junto con tres personas más en un restaurante de Metepec, con razón social, Algo Bien, el 12 de julio de este año.
Cerca de las 17:00 horas, fueron detenidos por Delitos Contra la Salud, Portación de Arma de fuego, los hombres que están relacionados con La Familia Michoacana estaba acompañado por Cristian Gabriel “N” de 19 años de edad, Juan “N” de 42 años y Nelson “N” de 35 años de edad, todos con domicilio en Guerrero.
Lee también Matan a pareja a bordo de un automóvil en Ecatepec
La detención fue posible gracias a trabajos de gabinete y apoyados por cámaras de videovigilancia de C5 Toluca, todos fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales, con sede en Toluca, para los efectos legales correspondientes.
En 2012, Juan Carlos “N” dijo ser jefe de plaza de La Familia Michoacana
Juan Carlos “N”, alias El Pariente, fue aprehendido en el 2012, a bordo de un Mercedes Benz C350, cuando circulaba por Paseo Tollocan, en Toluca, en ese entonces reconoció ser el jefe de plaza de la organización criminal La Familia Michoacana en el oriente del Estado de México y quien consiguió afianzar en la venta de drogas, el cobro de derecho de piso y la extorsiones a empresarios a este grupo delictivo en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, San Vicente Chicoloapan y Texcoco.
Este presunto delincuente declaró en ese momento que enviaba a su gente al municipio de Tlatlaya para adquirir drogas a personal de El Pony, uno de los jefes de plaza que operaba en aquella región.
Lee también Sujetos en moto matan a balazos a madre e hija en El Rosario
Cada paquete de un kilo, reveló, le era vendido en 20 mil dólares. Por cada paquete, obtenía una ganancia de 40 mil pesos. Cada seis semanas llegaban a comercializar 27 kilos, lo que le representaba un ingreso de 8.3 millones de pesos.
ss