NAUCALPAN, Méx.- César Eduardo fue vinculado a proceso por el robo con violencia a pasajeros, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el asalto a una unidad de transporte de pasajeros en Echegaray.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los primeros seis meses de este año se registraron 2 mil 866 robos a pasajeros en transporte público colectivo, la mayoría de ellos con violencia, lo que implica 16 asaltos al día que son denunciados ante la Fiscalía mexiquense.
En este caso investigaciones de la FGJEM precisaron que el 14 de julio pasado, César Eduardo presuntamente subió a un vehículo de transporte público en la calle Calzada Echegaray, colonia Rivera Echegaray en este municipio de Naucalpan y habría amagado con un objeto punzocortante a los pasajeros, a quienes despojó de sus pertenencias y dinero.
Luego de robar a los pasajeros, el probable implicado intentó huir, no obstante, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, para que iniciara la indagatoria correspondiente en su contra por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público.
César Eduardo fue trasladado al penal de Barrientos donde quedó a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien después de revisar los datos de prueba aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en garantía económica.
No obstante a César Eduardo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
aov/cr