Ecatepec, Méx.- Con el cuerpo en un féretro de un joven de 22 años que fue asesinado el domingo pasado en la colonia Lomas de San Carlos, en el municipio de Ecatepec, familiares, amigos y vecinos bloquearon la durante casi tres horas para exigir la detención de todos los que participaron en una riña, la cual provocó que otras dos personas resultaron heridas.

Los inconformes se apostaron sobre esa vialidad, una de las más transitadas de Ecatepec, para impedir la circulación de los vehículos en ambos sentidos y presionar a las autoridades ministeriales para que se le haga justicia a Bryan Uriel, quien perdió la vida debido a un balazo que recibió durante la trifulca vecinal.

Los manifestantes llevaron un camión de carga y en la parte de atrás colocaron el ataúd en el que aún estaba Bryan Uriel; a un costado también pusieron coronas y flores.

“Yo lo único que quiero es justicia por la muerte de mi hijo y que agarren al asesino que ya se dio a la fuga junto con su papá. Ya hay dos detenidos, pero son los hermanos del asesino que también tuvieron que ver y quiero que no los dejen en libertad. Mi hijo deja huérfana a una niña”.

Lee también

“Mi hijo era un muchacho de 22 años que tenía sueños, alegre. No se vale que le hayan quitado la vida así”, contó María Irán, madre de la víctima.

Según los familiares, la mañana del domingo se registró una riña vecinal en la avenida Toluca, en la colonia Lomas de San Carlos, en la que participaron tres hermanos, dos de ellos ya detenidos y su padre.

En el zafarrancho, el presunto homicida salió de su casa con un arma y comenzó disparar a los residentes y tres de ellos que no estaban involucrados resultaron lesionados, uno de ellos una menor y dos hombres, entre ellos Brayan Uriel, quien se encontraba en la puerta de su casa.

La niña y el otro habitante fueron trasladados a un hospital donde se reportan como estables, mientras que Bryan Uriel, murió al llegar a las instalaciones de la Cruz Roja.

Lee también

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a dos de los hermanos del supuesto agresor.

Los dos arrestados portaban armas blancas y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la zona centro de Ecatepec, mientras que el agresor, identificado como Diego “N”, junto a su padre lograron escapar.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de Gobernación estatal y una comisión acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec.

Después de casi tres horas de bloqueo, los vecinos liberaron la vialidad para dirigirse al panteón de San Isidro Atlautenco donde sepultaron a Bryan Uriel.

Lee también


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses