NAUCALPAN, Méx.- “Me rompió tres costillas” afirmó Raquel al relatar la agresión de la que fue víctima por parte de Jorge su aún marido en Loma de Vallescondido en Atizapán de Zaragoza.
Por esta denuncia de agresión física que a decir de activistas del colectivo Artemisa y de la víctima no ha tenido seguimiento en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue que cerca de 200 personas bloquearon Periférico Norte, frente al Parque Naucalli.
La protesta obstruyó la circulación de Periférico Norte por más de una hora a partir de las 11 de la mañana y colapsó el flujo vial con dirección hacia la Ciudad de México hasta casi las 12:30 de este 23 de abril del 2024.
También lee Sheinbaum presenta 11 propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres
¿Porqué bloquear Periférico Norte en Naucalpan si la agresión ocurrió en Atizapán de Zaragoza? Porque Jorge , “el agresor tiene su despacho a tres cuadras de aquí”, respondió Raquel.
“El muy machito le rompió tres costillas y la amenazó de que la metería a la cárcel”, cuestionaron activistas del colectivo Artemisa.
El agresor debe saber que Raquel no está sola y si en la Fiscalía mexiquense no atienden su denuncia “vamos a tener que acampar aquí”, advirtió Carlos Mata de Fundación Delos.
Pasado el medio día activistas, víctima y sus abogados entre ellos Abel Huitrón, fueron notificados que serían atendidos en una mesa de trabajo en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Naucalpan, por lo que retiraron el bloqueo en Periférico Norte.
LL