Naucalpan, Mex.- Las medidas de seguridad se han reforzado con patrullaje, presencia y operativos en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Naucalpan, informaron autoridades municipales a padres de familia en mesa de trabajo.
Con lo anterior, se busca la prevención de delitos y otras acciones que afecten la seguridad de los alumnos, como el caso ocurrido el pasado 8 de mayo, donde presuntos porros atacaron las instalaciones del CCH.
En la reunión de seguimiento, la petición de nueva cuenta por parte de los padres de familia para los gobiernos municipal y estatal fue la de brindar seguridad a los estudiantes.
Lee también Autoridades de CCH Naucalpan responde a pliego petitorio de alumnos
A través del operativo Sendero Seguro, policías hacen presencia en los horarios de entrada y salida de los estudiantes y combaten la venta irregular de bebidas alcohólicas en la periferia del plantel, al tiempo de recorrer a pie tierra y patrullajes en unidades y a caballo en el atrio de la Basílica de Los Remedios, el Bosque de Los Remedios y en el parque La Hoja.
Además, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad evaluará la instalación de botones de pánico en las inmediaciones del CCH aunado a canalizar con la Fiscalía General de Justicia las diversas demandas de los padres de familia.
ap/cr