Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
HUIXQUILUCAN, Méx.- Tras el desbordamiento del Río Pie de Santo en la comunidad de San Juan Yautepec, personal de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en conjunto con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y el ayuntamiento de Huixquilucan realizan trabajos de limpieza y desinfección de seis viviendas afectadas.
El desbordamiento del cauce provocó estragos en la comunidad de San Juan Yautepec, así como el retiro de lodo en las vialidades, esto derivado del escurrimiento del Río Pie del Santo.
Las fuertes lluvias de la tarde-noche de ayer martes 16 de julio, ocasionaron esta situación, la cual se acentuó debido al tapón de un tubo que sirve como dren en el mencionado cauce, adicionalmente, a la acumulación de basura en el bajo puente.
La CAEM movilizó a 18 elementos de Grupo Tláloc, tres unidades tipo pick up, dos equipos de bombeo de achique de dos pulgadas, herramienta de mano y artículos de limpieza, las labores concluyeron la madrugada de este miércoles, indicaron autoridades mexiquenses.
También lee Choque en Boulevard Benito Juárez deja una mujer fallecida y catorce lesionados en Tultitlán
En esta temporada de lluvias y tormentas la "CAEM mantiene un monitoreo constante de los cauces y ríos estatales, así como de las redes de drenaje y pone a disposición de los mexiquenses los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, 800-201-2490 en el Valle de Toluca y el número de emergencias 911”, indicaron.
En tanto autoridades de Huixquilucan señalaron que este desbordamiento afortunadamente no generó mayores daños a las familias y que el Grupo Delta se mantiene en 8 puntos de riesgo por lluvias .
Conformado por 80 integrantes del área operativa del Sistema Aguas, 15 vehículos y maquinaria pesada, el Grupo Delta montan guardia en 8 puntos estratégicos identificados como propensos a encharcamientos en las tres zonas del municipio de Huixquilucan.
Como son Glorieta del Hospital Ángeles, Glorieta del Gato, la Fuente de Hermes, La Coyotera, Dos Ríos, Avenida Magnocentro (Krispy Kreme) y Santiago Yancuitlalpan.
LL