[Publicidad]
Por lo menos tres tomas clandestinas para el huachicoleo de agua han sido ubicadas por autoridades de la Ciudad de México al interior del mismo número de inmuebles, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez. Por separado, su homólogo en el Estado de México, Andrés Andrade, reconoció que este delito se acentuó en las últimas semanas.
Pablo Vázquez indicó que la localización de las tomas clandestinas derivó de denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aunque no precisó la zona en donde se ubican. “Por el principio de violabilidad de los domicilios, lo que procede ahí es solicitar ante un juez una orden de cateo”.
El jefe de la policía capitalina comentó que también realizan revisiones de pipas para asegurarse de que operen de manera legal e incluso señaló que ya han asegurado unidades, aunque no dio a conocer el número.
Andrés Andrade, por su parte, indicó que han identificado que las bandas aprovechan la escasez para comercializar el agua extraída de forma ilegal; dichas células operan en la zona oriente de la entidad y de manera particular en el municipio de Ecatepec.
Agregó que otro factor que acompaña este delito son las protestas. “Es grave la cantidad de manifestaciones por pobladores que no tienen un reclamo legítimo”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Lionel Scaloni muestra su descontento con las pausas de hidratación en el Mundial 2026: Es raro eso

Universal Deportes
Mikel Arriola vio el partido número 1000 de la Copa del Mundo junto a la Princesa de Japón, Hisako de Takamado

Nación
Vinculan a proceso a tres supuestos integrantes del Cártel del Noreste; son acusados de secuestrar a cinco extranjeros

Mundo
Noboa, Milei, Kast y Marco Rubio felicitan a Abelardo de la Espriella; el derechista se perfila como presidente de Colombia







