Cuautitlán Izcalli, Mex.- El acceso al Circuito Exterior Mexiquense se encuentra cerrado, a la altura de la carretera México-Querétaro, debido a la presencia de manifestantes frente a la Gerencia Regional de Transmisión Valle de México y Zona de Transmisión Valle de México Norte de la Comisión Federal de Electricidad.
Son alrededor de cincuenta vecinos de la primera sección de la colonia Santa María de Guadalupe Las Torres los que impiden el paso de vehículos, en dirección a la caseta de Coacalco, en protesta por la falta de energía eléctrica que padecen desde hace más de tres semanas.
Lee también Microbús se impacta contra un poste de luz sobre calzada Ermita Iztapalapa; reportan 9 lesionados
Piden solución de autoridades para poder levantar bloqueo
Desde temprana hora se presentaron en las oficinas de la CFE, ubicadas en el municipio de Tultitlán, donde impidieron el acceso de usuarios y realizaron tres bloqueos breves a la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, exigiendo pronta solución a la problemática que les aqueja ya que refieren hay personas con discapacidades que necesitan la luz para conectar aparatos, o bien, para refrigerar medicamentos.
Fue en esas oficinas donde les refirieron que debían trasladar sus peticiones a la Zona de Transmisión Valle de México Norte, localizada al pie del Circuito Exterior Mexiquense, desde donde ya salieron dos cuadrillas con ingenieros para la colonia afectada para revisar cuál es la falla.
Sin embargo, los quejosos afirmaron que no levantarán el bloqueo al CEM hasta no tener una respuesta y solución a la falla que les ha dejado sin el servicio óptimo desde inicios de julio.
Lee también
vcr