Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Metepec, Méx. Mario “N”, José “N”, Juan “N” y Adrián “N”, los cuatro policías estatales, fueron aprehendidos por su posible implicación en los delitos de secuestro exprés, robo y extorsión en agravio de un ciudadano, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Detalló que con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y con la intervención de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la SSEM, cumplimentaron orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre de 2023, al estar en una plaza comercial, en el municipio de Metepec, donde fue abordado por al menos cinco sujetos que portaban uniformes de la Policía Estatal y con amenazas lo subieron a una patrulla.
De acuerdo con la relatoría de la víctima, los oficiales robaron el dinero de su cartera y que guardaba en su mochila, hablaron con su madre para exigir la cantidad de 10 mil pesos para no presentarlo ante la autoridad por diversos delitos.
Tras labores de investigación y al haberse acreditado la probable responsabilidad de los imputados, este miércoles, elementos de la SSEM adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) en coordinación con personal de la FGJEM detuvieron a los presuntos responsables.
Cabe mencionar que el quinto uniformado de nombre Brian “N” no fue detenido, por lo que ya se realizan las investigaciones pertinentes, para lograr cumplimentar su orden de aprehensión.
Lee también Vinculan a proceso a joven que supuestamente vendía comida con marihuana afuera de un plantel del IPN
Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Metepec, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.
Por su parte, la UAI integrará la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades administrativas a que haya lugar.
La SSEM refrendó su compromiso de actuar siempre con transparencia y acorde a la ley. “En esta institución hay una política de cero tolerancia contra cualquier acto que vulnere a las y los mexiquenses, por lo que no se tolerará la presencia de malos elementos”.
ss/cr